PresentaciónDecanatoLocalizadorEnlacesContactarMallorquíEnglishItalianoEspañol
     Oposiciones
 

 

 

 

          Es un grato placer darles la bienvenida a la página web de los Registradores de Baleares. 

            Toda Institución tiene la obligación de trabajar para conseguir los fines para los que fue creada y utilizar los medios más adecuados para que su labor llegue a conocimiento de sus posibles usuarios. Si no hace lo primero, carece de sentido su existencia; si no se esfuerza por conseguir lo segundo, acabará encerrada en sí misma e igualmente estará condenada al fracaso. Con la presentación de esta página, queremos acercar los Registros a los ciudadanos para que puedan hacer uso de sus servicios sin tener que desplazarse a las oficinas registrales, al mismo tiempo que  establecemos un cauce para explicar qué es lo que hacemos y para qué servimos los Registradores. 

            Si hiciéramos una encuesta sobre lo que la gente opina de la función de los Registradores tengo la sensación de que no todos sabrían explicar bien cuál es el papel que ejercemos y la importancia que tenemos para el desarrollo económico del país. Y ello a pesar de que cada vez son más los que han hecho uso de nuestros servicios: cuando vamos a comprar una casa o pedir una hipoteca, o queremos saber cuáles son las normas por las que se rige nuestra comunidad de vecinos, o la solvencia de determinada entidad mercantil, basta con acudir al Registro y obtendremos una información que, mientras no sea desvirtuada por los Tribunales, goza de la presunción de veracidad que nos permite oponerla frente a todos sin tener que acreditar nada más. 

Y si, confiados en esa información, realizamos una adquisición e inscribimos en el Registro cumpliendo los demás requisitos exigidos por la legislación, nadie podrá privarnos de nuestro bien, aunque después resulte que quien nos lo transmitió no era dueño o no tenía facultades para transmitirla. Esto y mucho más es lo que ofrece el Registro. 

Tenemos la esperanza de que, con el contenido de esta página,  conseguiremos dar respuesta a la demanda de los nuevos tiempos y que servirá para cumplir nuestra vocación de apertura a la sociedad. Sepan todos los usuarios que, en los Registradores de Baleares, encontrarán un trabajador infatigable para la consecución de esos fines. 

En nombre de los Registradores de esta Comunidad, les agradezco cordialmente la visita a nuestra página. 

       

Decano Autonómico de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Baleares.

 


 

 

      

 Colegio de Registradores de España

 

 

 

 

Registros Mercantiles

 

 

 

 

Servicio de Certificacion de los Registradores

 

 

 

 

Centro Internacional de Derecho Registral

 

 

 

 

 

Solicitud On Line

Notas Simples del Registro de la. Propiedad

Notas Simples del Registro Mercantil

 

 

INTRANET DECANATO BALEAR

Usuario:
Contraseña:

 

Introducción | Decanato | Localizador | Enlaces | Contactar

      

         

       Gobierno de Baleares

 

 Boletin Oficial Islas Baleares   

 

 Resolución Mínima de 800x600.                                      Reservados todos los derechos. Copyright © 2004